TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Este día un periodista se presentó a las instalaciones de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), reconociendo su falta de responsabilidad a la Ley de Tránsito tras realizar una entrevista para un programa televisivo.
Esto tras permitir que su acompañante, durante una entrevista en el programa A Jalón, no utilizara el cinturón de seguridad, cuando este se lo indicó, irrespetando lo establecido en el artículo 99#22 que; circular sin hacer uso del cinturón de seguridad para el conductor y sus acompañantes, y no asegurando la protección de niños menores de cinco (5) años que obligatoriamente tienen que estar en el asiento trasero del vehículo.
De tal manera, seguidores del programa hicieron énfasis en que la DNVT, había anunciado las sanciones para conductores por no exigir el cinturón de seguridad a sus acompañantes.
Por lo tanto, el conductor, de forma responsable y respetuoso de la ley, reconociendo su falta y de forma voluntaria, se presentó al departamento de Infracciones en las instalaciones de la DNVT, donde se llevó a cabo el procedimiento correspondiente en base a Ley y realizando el pago de una infracción de 420 lempiras.
De esta manera, los funcionarios policiales agradecieron este acto de comportamiento de respetar la normativa vial, para tener vías públicas más seguras, cuidar la vida e integridad humana, debido a que todos los ciudadanos somos usuarios de las mismas.
La DNVT hace un llamado a la ciudadanía hondureña a respetar las leyes y señalizaciones de la Ley de Tránsito, para no caer en la comisión de faltas y delitos, prevenir accidentes de tránsito y resguardar la vida humana.
La Policía Nacional, a través de la DNVT, mantiene su compromiso de servir y proteger a la población hondureña.
COMENTARIOS