TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Con el fin de garantizar un feriado de Semana Santa sin accidentes de tránsito, la Unidad Departamental de Prevención #4 (UDEP-4), a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) participa en las inspecciones física mecánica de los vehículos en Santa Rosa de Copán.
Esta actividad se está ejecutado en las instalaciones de la Cooperativa de Transporte COTRAIOL, donde se realiza una revisión minuciosa a los automotores del transporte público de personas (taxis y buses) los cuales saldrán a excursiones a diversos lugares del país.
Todo ello, se efectúa para evitar accidentes de tránsito durante el feriado, garantizando así la seguridad de los usuarios que se movilizarán en estos medios de transporte.
Esta es una de las estrategias de seguridad que ya se está implementando ante la llegada de Semana Santa, de igual manera, ya se disponen diversos operativos por parte de DNVT en puntos estratégicos, estos son diseminados en los 23 municipios de este departamento occidental.
Durante el feriado y después del mismo, en los operativos se contará con el apoyo del personal de las instalaciones de socorro como la Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas de Honduras y Conaturh, quienes apoyarán al monitoreo y control de los vehículos que se desplacen hacer turismo interno.
Con estas medidas, la Policía Nacional en la zona occidental del país estará pendiente de la seguridad de los hondureños y extranjeros que visiten los diversos lugares turísticos de Copán.
COMENTARIOS