TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), en el departamento de Copán han comenzado a intensificar los operativos en puestos estratégicos de esta zona occidental.
Lo anterior con el propósito de bajar los índices de accidentalidad, y mantener un control vehicular ante la llegada del feriado de Semana Santa, fecha donde se espera bastante afluencia de personas, especialmente en los lugares turísticos de este departamento.
Las estrategias van desde chequeo de velocidad, operativos en puntos estratégicos, verificar que las personas no anden bajo ingesta de bebidas alcohólicas, campanas alusivas a las consecuencias por no ser precavido al momento de conducir, entre otras.
Todas las medidas son focalizadas y organizadas con las demás instituciones que integran la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM), quienes estarán en los diversos operativos con los funcionarios policiales.
Con estas acciones la Policía Nacional en la zona occidental estará garantizando la seguridad en carretera de las personas que se desplazarán a realizar turismo interno, asimismo estará haciendo conciencia de las medidas de seguridad al momento que los hondureños se desplacen a los diversos lugares turísticos de Honduras.
COMENTARIOS