Dirigentes obreros aseguran que siguen anuentes al diálogo sobre el salario mínimo    

Dirigentes obreros aseguran que siguen anuentes al diálogo sobre el salario mínimo    

Tegucigalpa. El secretario adjunto de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), José Luis Baquedano, expresó hoy que seguimos abiertos y anuentes al diálogo a fin de encontrar un nuevo salario mínimo para este año.

La Comisión Negociadora del Salario Mínimo, integrada por delegados del gobierno, empresarios y obreros, no ha logrado desde diciembre un acuerdo sobre el nuevo aumento al salario mínimo que debe entrar en vigencia desde el uno de enero pasado en forma retroactiva.

El gobierno deberá tomar la decisión de aprobar un nuevo ajuste, en caso que los dos sectores no lo hagan, de acuerdo a la ley.

El presidente Juan Orlando Hernández, advirtió ayer que “si las cúpulas empresarial y obrera, no se ponen de acuerdo en el nuevo ajuste salarial yo lo decidiré y para ello he convocado a un grupo de economistas”.

En ese sentido, el dirigente obrero sostuvo que “estamos dispuestos a sentarnos con los empresarios para ver si existe la posibilidad o un espacio para acordar un nuevo ajuste salarial”.

“No obstante, si la decisión la va a tomar el gobierno que sea dentro del marco jurídico, no torciendo la ley, porque ese ha sido uno de los problemas de este país la inseguridad jurídica en la que hemos estado viviendo”, puntualizó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0