Dirigente nacionalista afirmó que no respaldarán la «Opción B” que propone el «Movimiento Yanista»

Dirigente nacionalista afirmó que no respaldarán la «Opción B” que propone el «Movimiento Yanista»

Tegucigalpa. El dirigente nacionalista, Fernando Anduray, dijo hoy que la opción “B” que propone el movimiento Yanista del Partido Liberal es una cosa que no tiene pies ni cabeza y por lo tanto no la vamos a respaldar.

El dirigente Yanista, Arístides Mejía, expuso que la opción “B” consistiría que “los candidatos Yani Rosenthal, liberal, Xiomara Castro, de Libertad y Refundación (Libre) o Salvador Nasralla, de Salvador de Honduras, vayan a elecciones como candidatos presidenciales bajo una coalición entre esos partidos y sea validada por las otras instituciones políticas”.

Dijo que “ahora que no hay segunda vuelta ni alianzas de oposición es necesario buscar una salida a la crisis y esta sería que el candidato que saque más votos, será el presidente de la República a la que se sumaría todos los sufragios de los partidos que conformen la coalición”.

La opción “B” permitió en 1985 la asunción al poder del ex presidente liberal José Azcona Hoyo (1986-90) en contra del en ese entonces candidato nacionalista Rafael Callejas, quien después se convirtió en mandatario del país, en el período 1990-94 con un amplio respaldo popular.

 En ese sentido, Anduray dijo que “hoy la única crisis política que existe en Honduras es la que está dentro de la oposición y todos ellos reconocen que en forma individual no hay ningún partido más grande que el Partido Nacional”.

“De tal forma, que ellos necesitan una especie de alianzas o irse en una coalición política para poder enfrentar al Partido Nacional. El problema no es que no esté la nueva ley electoral, sino que la capacidad de triunfo de los partidos individualmente está cuestionada y no van a poder derrotar al Partido Nacional”, sentenció.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0