El Director de la Dirección Policial de Investigación (DPI), el subcomisionado Rommel Martínez, en una entrevista concedida a Stereo Noticias Meridiano, a casi un año se refirió al sonado caso de la desaparición del menor Enoc Pérez Chinchilla.
«Se han hecho muchas acciones de búsqueda en el área rural y evacuación de información que nos lleva al propósito de dar con el menor, Lo importante es que el caso de Enoc bajo ningún punto puede quedar en el olvido, los equipos asignados para este propósito continúan trabajando con la finalidad de dar con el paradero» manifestó.
En ese sentido el subcomisionado dijo que hay una respuesta y una tarea pendiente que representa un enorme desafío para la institución el hecho de dar con el paradero del menor.
«Si mal no recuerdo, tres sujetos guardan prisión y una cuarta persona fue asesinada al interior del penal La Tolva, el caso se judicializo y se dirigió la acusación penal hacia quienes se suponen son los responsables» expresó.
Aseguro que habrá un acompañamiento al Ministerio Público (MP), para que se logre las sentencias condenatorias contra las personas que ya están guardando prisión
Finalmente reitero que de ninguna manera el caso de Enoc quedara congelado, ya que el equipo asignado continua haciendo las investigaciones correspondientes hasta dar con su paradero.
COMENTARIOS