Director del COHEP en negociaciones del salario mínimo: «Lo único que pedimos es salvar los empleos»

Director del COHEP en negociaciones del salario mínimo: «Lo único que pedimos es salvar los empleos»

El director del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) Daniel Fortín, dijo que lo único que pedimos en la mesa de negociaciones es tratar de salvar los empleos que aún nos quedan vigentes.

La Comisión Negociadora del Salario Mínimo, integrada por delegados del gobierno, obreros y empresarios, celebró el viernes anterior, la tercera reunión con miras a acordar un nuevo incremento al salario mínimo, que deberá cobrar vigencia a partir del 1 de enero anterior de forma retroactiva.

En esa oportunidad, los obreros entregaron su propuesta sobre el nuevo ajuste del salario mínimo a los empresarios, quienes anunciaron que la analizarán y presentarán la respuesta el viernes venidero.

Posible

Fortín reiteró que “en este momento, como empresarios, lo único que pedimos en la mesa de negociación es que tratemos de salvar los empleos que todavía están vigentes en el país, haciendo lo posible porque las empresas puedan pagar los salarios y logren sobrevivir frente a esta crisis que hemos estado viviendo”.

“Entonces para mí, el tema más importante es que el sector privado y obrero logren acuerdos para poder ver como salvamos empleos, como volvemos a generar la misma cantidad de fuentes de trabajo que teníamos antes de la pandemia y como incorporamos a la gente que quedó desempleada”, señaló.

“Tenemos que ver que el 68% de los empleos del país lo generan los microempresarios, ese es el tema que tenemos pendiente  en este momento”, según el dirigente.

Explicó que “los salarios mínimos son diferenciados y ente momento el promedio ronda los nueve mil lempiras mensuales en los diferentes sectores, aunque hay algunos grupos que ganan los 10 mil lempiras”.

“Lo importante es que los empresarios y los obreros se pongan de acuerdo en que sólo juntos podemos sacar a este país adelante y que no dependamos sólo del gobierno para lograr ese objetivo, no hay otra salida”, sugirió Fortín.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0