Directivos del turismo aseguran que comienzan a ver una luz al final del túnel

Directivos del turismo aseguran que comienzan a ver una luz al final del túnel

Tegucigalpa. Andrés Ehrler, tesorero de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) dijo que “estamos muy felices, pues ya empezamos a ver una luz al final del túnel” al reactivarse el turismo a nivel nacional los fines de semana.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) oficializó ayer la reactivación del sector turístico en su primera fase a nivel nacional los fines de semana, a partir de este día sábado en el marco de la emergencia del COVID-19.

Señalaron las autoridades que la reservación de un hotel o paquete turístico, boleto de transporte aéreo, terrestre o marítimo; también, el arrendamiento de vehículos servirán como salvoconducto marítimo para el desplazamiento de personas con fines recreativos.

El turismo genera unos 250,000 empleos y en divisas deja al país unos 800 millones de dólares (L19,752 millones) en un año normal, según Canaturh.

De acuerdo al ejecutivo, “la noticia nos alegra sobremanera porque estamos listos para recibir a los turistas en cada centro de destino de Honduras; hotel y balneario a fin de volver a la vida y servir a los connacionales y las personas que nos visitan del extranjero”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0