TEGUCIGALPA, HONDURAS
El Congreso Nacional de Honduras, liderado por Luis Redondo, fue denunciado internacionalmente por diputados del Partido Nacional, quienes ahora también harán lo mismo en contra del gobierno de la presidenta Xiomara Castro.
Lo anterior lo externó el presidente de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano.
Unos ocho diputados nacionalistas han interpuesto una denuncia internacional por “la ilegal Junta Directiva del Congreso Nacional de Luis Redondo”, externó Zambrano.
Zambrano indicó que la intención del Partido Libertad y Refundación (Libre) es un “Plan de Socialismo del siglo XXI” como ocurrió en Nicaragua y Venezuela.
Por otro lado, el diputado nacionalista también se refirió que se debe tratar el tema de la legalidad de la actual junta directiva del Congreso Nacional.
Propuso que una forma de resolver esta situación es que se repita la elección de la junta directiva del Congreso Nacional para que se defina.
Además, planteó que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) emita una resolución sobre lo actuado por la actual junta directiva y si reunió los votos necesarios para que quede vigente.
El jefe de la bancada nacionalista invitó a los sectores de sociedad civil, facultad de derecho, organismos nacionales e internacionales y juristas para que se pronuncien la legalidad de la junta directiva.
COMENTARIOS