TEGUCIGALPA, HONDURAS
Este miércoles se conformó el Frente Parlamentario de Apoyo a la CICIH para ser un soporte de la instalación de un mecanismo internacional en la lucha contra la corrupción en Honduras.
El frente está integrado por la designada presidencial, Doris Gutiérrez; los diputados de Libertad y Refundación (Libre), Yahvé Sabillón, Ramón Barrios, Hugo Noé Pino y Jari Dixon, el congresista disidente del Partido Nacional, Rolando Barahona.
Además lo integran diputados del Partido Salvador de Honduras, Tomás Ramírez, Carlos Umaña, Fátima Mena, Ligia Ramos; y los dirigentes Osman Aguilar y Aníbal Calix.
“Aquí hay de todos los partidos políticos porque hemos entendido que la pluralidad de las organizaciones con el objetivo común de la lucha contra la corrupción debemos estar todos los buenos hondureños”, dijo Sabillón.
Invitó a los demás diputados a que puedan integrar este frente parlamentario y manifestó que varios no pudieron presentarse porque mantiene una reunión con la comisión de seguridad.
Dentro de los objetivos del Frente Parlamentario se encuentra promover una pronta firma y ratificación del Convenio por el Estado de Honduras para la instalación y buen funcionamiento de una CICIH independiente en el país.
«Una vez más, como diputados y diputadas electas que representamos al pueblo, reiteramos nuestro compromiso con contribuir al éxito de un mecanismo internacional contra la corrupción a fin de fortalecer el imperio de la ley, la institucionalidad y la democracia en Honduras», reza el final del comunicado.
COMENTARIOS