TEGUCIGALPA, HONDURAS
El jefe de la bancada del Partido Nacional (PN), Tomás Zambrano, manifestó este martes que el gobierno de Libertad y Refundación (Libre), inició una persecución contra periodistas y líderes de la oposición política del país.
“Régimen Zelaya Castro inicia persecución política para callar a periodistas y opositores”, dijo Zambrano en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
“Ojo, inventarán acusaciones contra Romeo Vásquez, Julieta Castellanos, Marlen Alvarenga, Salvador Nasralla, Yuri Sabas, Mauricio Villeda, Antonio Rivera, Tito Asfura, Nelson Márquez, Marlon Lara, Rey S y otros, están desesperados”, advirtió.
Según Zambrano, el Gobierno lo perseguirá a él y las actuales circunstancias señalan que los radicales del partido Libre amenazan con expulsar a 43 diputados nacionalistas.
Entre otras acusaciones que ha recibido el gobierno de Castro se suman las de su designado presidencial, Salvador Nasralla, quien aseveró que la gestión de la primera mujer presidenta de Honduras es “corrupta, practica el nepotismo y son comunistas”.
Nasralla agregó que ella es la presidenta, pero quien gobierna es su esposo porque a “ella no le gusta”.
“Tenemos un gobierno que es un nepotismo por todos lados. Agarrá a los Soto y los encontrás a todos, agarrás a los Zelaya y los encontrás a todos, a los Castro todos, a los Moncada todos”, aseveró Nasralla quien este fin de semana fue electo en Asamblea General como presidente del nuevo directorio del PSH y su esposa como vicepresidenta.
“Es decir, están todos los parientes de los que están en los puestos públicos, si fueran preparados bienvenidos, pero no lo son, están simplemente por amistad. Eso es corrupción”, protestó el designado.
COMENTARIOS