TEGUCIGALPA, HONDURAS
El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Edgardo Casaña, tildó de fariseos y mentirosos a la Asociación de Pastores de Tegucigalpa (APT) por oponerse a la aplicación de la normativa de Educación Integral en centros educativos.
El también presidente de la Comisión de Educación del Poder Legislativo, encargada de dictaminar la Ley Integral de Prevención al Embarazo en Adolescentes en Honduras, dijo que, “da pesar, mienten, son fariseos, son personas que utilizan la fe y sus iglesias para mentir y manipular”.
La APT dirigió una declaración pública donde solicitó a la Presidenta Xiomara Castro, al ministro de Educación, Daniel Sponda y al pleno del Congreso Nacional (CN), vetar dicha Ley que, “promueve conceptos de enfoque de género, transgenerismo, masturbación, experimentación sexual, identidad de género fluido y otros a menores de edad en las aulas”.
En ese sentido el congresista dijo que “al mejor estilo de grupos fundamentalistas los planteamientos que han salido a hacer, no ha habido capacidad de quienes han salido a cuestionar la ley de decir tal articulo habla que a los niños se les va a inducir a ser LGTBI o que les induce a abortar”.
Por lo tanto, explicó que “queremos garantizar a los padres de familia que el único tema que estamos planteando en la ley es darle educación a nuestros niños y niñas para que tengan herramientas y sepan identificar cuando un adulto empieza a querer tocarles y querer abusarles”.
Asimismo, aseguró que con esta ley se “garantiza totalmente, clara y definidamente que los padres de familia son los que van a tener la prioridad de la educación y la formación, la escuela se enfocará en la parte científica y en reforzar los valores”.
Por último, el parlamentario indicó que respeta el planteamiento de la APT y Confraternidad Evangélica que “ha sido menos radical”, pero advirtió que quienes más sufren son los niños.
COMENTARIOS