Diputada María Luisa Borjas: «Ley de Alivio de Deuda es exclusiva»

Diputada María Luisa Borjas: «Ley de Alivio de Deuda es exclusiva»

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para la diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre), María Luisa Borjas, la nueva Ley de Alivio de Deuda es exclusiva porque solo beneficia a quienes tienen un empleo.

«Esa una ley exclusiva. Para comenzar, el beneficio solo lo van a tener las personas que tengan un empleo, un sueldo, y la cuota será deducida de su sueldo o las personas que tengan una jubilación, desde ahí, ya quedan marginados caso dos millones de personas que en este país están desempleados», dijo Borjas.

Es oportuno recordar que la citada ley entró en vigencia el pasado viernes desde su publicación en el diario oficial La Gaceta y vendría a beneficiar a un millón de empleados públicos y privados, según anunció el presidente Juan Orlando Hernández.

Relacionada: APROBADA: Ley de Alivio de Deuda se publicó en La Gaceta

Intereses

De acuerdo a lo expuesto por la parlamentaria, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) aún no ha establecido el porcentaje de intereses que se manejará en la consolidación de la deuda.

«Hoy escuchaba que le insistían al presidente de la CNBS  de cuál sería el interés al que prestarían ese dinero para consolidación de deuda, pero nunca se dijo el interés», aseguró Borjas.

«Solo dijo que habían varios bancos y cooperativas que iban a prestar, y que los intereses se iban a mover de acuerdo a como se movía la banca y el incremento presupuestario etcétera, etcétera», continuó diciendo.  En ese sentido, sostuvo que con la citada ley «no habrá realmente un interés blanco, yo siento que lejos de consolidar sus deudas, más bien se van a endeudar más».

«Yo esperaba que el presidente de la CNBS, que es quien llevará la voz cantante en esta política, diera realmente una cifra, pero nunca la pudo dar», reiteró María Luisa Borjas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0