TEGUCIGALPA, HONDURAS
La diputada Suyapa Figueroa propuso a sus correligionarios del Partido Salvador de Honduras (PSH), Pedro Barquero y Manuel Matheu dimitan de sus cargos como ministros de Desarrollo Económico y Salud, respectivamente.
“Debería retirarse Matheu, debería retirarse Barquero, debería retirarse Salvador (Nasralla) y deberíamos nosotros dentro del Congreso Nacional tener una posición totalmente independiente”, expresó.
Criticó que Libre solo utilizó al PSH para llevar a cabo sus pretensiones políticas, por lo que es un buen momento para demostrar dignidad y que los que enarbolan la bandera del partido fundado por Salvador Nasralla den un paso al costado.
Culpó al tripartidismo -Libre, Nacional y Liberal- de oponerse a la llegada de la CICIH porque es algo que les conviene, “hay un pacto de no agresión entre ellos y lo hemos visto materializado en todas las acciones que los han llevado a escoger una Corte Suprema de Justicia a su medida”, dijo.
Acentuó que “dentro de los tres partidos hay extraditables, a sus dirigencias les conviene tener los resguardos para no sufrir consecuencias”.
La expresidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), dijo que su bancada ha demostrado con sus posiciones estar en contra de la corrupción.
El país sigue en condiciones precarias y nada ha cambiado en la gestión del Partido Libre, dijo para luego acentuar que las cosas que antes se criticaban ahora se hacen de la misma forma.
Auguró que el PSH tiene grandes posibilidades en los próximos comicios electorales, “debemos seguir en ese camino fortaleciendo el partido”.
COMENTARIOS