DIPAMPCO captura líder de la Pandilla 18 «El Catrín» en la capital

DIPAMPCO captura líder de la Pandilla 18 «El Catrín» en la capital

TEGUCIGALPA, HONDURAS
En respuesta a la incidencia delictiva y algunos atentados armados registrados durante las últimas horas en la capital, autoridades de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), han instruido un despliegue operativo en toda la ciudad, a fin de dar con los responsables de estos hechos.

Resultado de este arduo trabajo, hace unos instantes en la colonia Brisas de Olancho, de Comayaguela, se logró ubicar y capturar a un coordinador de estructuras crimínales de la Pandilla 18.

Se trata de alias «El Baby» o «El Catrín», quien es un cabecilla coordinador de estructuras de la Pandilla 18; este sujeto hace cinco meses había llegado a la capital, designado por esta organización criminal para la coordinación de estructuras de sicariato, extorsión y venta de drogas en varios puntos de Comayaguela, para generar hechos delictivos y violentos.

Los investigadores que participaron en esta operación han dado a conocer que este individuo cuenta con un amplio historial delictivo, siendo procesado en varias ocasiones, tanto por el delito de tráfico de drogas y extorsión; teniendo en su momento su accionar delictivo en el sector Planeta de San Pedro Sula, y posteriormente trasladado por la pandilla hacia la capital.

Al momento de la captura, los investigadores de la DIPAMPCO le han decomisado un arma de fuego, tipo pistola de uso prohibido, la cual está siendo objeto de minuciosas investigaciones, ya que se presume que la misma podría estar vinculada a los atentados armados y hechos violentos que se han experimentado durante las últimas horas en la ciudad.

Asimismo, se le decomisó varios envoltorios que contienen en su interior hierba seca, supuesta marihuana, la cual se presume distribuía en la Colonia Brisas de Olancho y alrededores, siendo este sector de Comayaguela donde él sostenía la coordinación de estructuras crimínales.

Con este resultado ya suman cuatro las capturas ejecutadas durante las últimas doce horas de operaciones en la capital, donde la DIPAMPCO en coordinación con la División de Seguridad al Transporte y las Unidades Metropolitanas de La Policía Nacional, han incrementado las labores de inteligencia e investigación en zonas que han venido presentando hechos delictivos y violentos a manos de miembros de estructuras crimínales.

Autoridades de la DIPAMPCO continúan con estas acciones operacionales, para seguir obteniendo resultados contundentes en contra de estas organizaciones delictivas; fortaleciendo labores de inteligencia e investigación en zonas debidamente identificadas donde se han cometido estos hechos violentos.

En ese sentido, se pide a la población hondureña seguir denunciando a través de la línea 143 y el 911 cualquier actividad ilícita que esté asociada a Maras o Pandillas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0