SAN PEDRO SULA, HONDURAS
Cinco miembros de la estructura criminal Pandilla 18 fueron captados en dos operaciones diferentes realizada por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra El Crimen Organizado (Dipampco), acusados por el delito de extorsión porte ilegal de arma de fuego y se investigan de sicariato.
Estás detenciones se concretaron en dos operaciones simultáneas con las cuales se le dio captura a estos individuos, pertenecientes a la clica Shatt Park Locos vinculados a extorsión y el sicariato en hechos que se investigan en varios puntos de la ciudad .
La dos operación se desarrollaron en la Colonia Villeda Morales donde luego de varias semanas de trabajos de inteligencia e investigación la Dipampco logró ubicar y capturar a tres hombres y dos féminas miembros de la estructura criminal.
Los capturados fueron identificados con los nombres de Julio Cesar Turcios Pavón, de 27 años, alias “Magnífico” con siete años de pertenecer a la pandilla y encargado del programa de extorsión, venta de drogas y sicariato en la Colonia Villeda Morales y sus alrededores .
Las autoridades acusarán a alias el ” Magnífico” por los delitos de extorsión, porte ilegal de arma de uso permitido, tráfico de drogas y también se le investigará por el delito de sicariato
Asimismo se capturó a Marlon Alexander Paz Contreras ,alias “Canelo”quien ocupa el rango de cabecilla , en esa misma operación se detuvo a Raul Eduardo Ordóñez, de18 años, alias “Bobi”; Marisol Ordóñez Castillo, de 57 años y conocida como “La madre” y Yojanna Alexandra Angeles Maradiaga, de 19 años,con el alías de la “Flaca”.
Según los investigadores estos individuos son responsables de planificar y ejecutar atentados armados en contra de víctimas de extorsión, asimismo de sostener el cobro de este ilícito en varias terminales de transporte y diferentes comercios de la ciudad.
Al momento de su captura los investigadores les han decomisado evidencia en su contra, como ser dinero en efectivo proveniente de esta actividad ilícita, cuatro teléfonos celulares ,además, dos arma de fuego tipo pistola, con su respectiva munición la cual utilizaban para atentar en contra de víctimas y cometer otros hechos delictivos.
También se presume que las armas decomisada está relacionada a homicidios en la capital , por lo que se está haciendo el cruce de información a través de la Unidad de delitos contra la vida de la DPI con el fin de verificar estos extremos.
El expediente investigativo detalla que todos estos individuos son miembros activos de esta estructura criminal y desde hace un tiempo se les daba seguimiento y vigilancia para
COMENTARIOS