TEGUCIGALPA, HONDURAS
Un supuesto miembro de la banda criminal “Los Puchos”, acusado de extorsión, fue capturado durante un operativo desarrollado en el extremo oriente de Tegucigalpa, por agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco).
Se trata de Jordan Steven Ochoa García (21), quien se había convertido en uno de los principales objetivos en materia de investigación para la Dipampco, ya que era el encargado de coordinar, dirigir y ejecutar el cobro de extorsión en varios puntos de la ciudad, en nombre de la banda criminal “Los Puchos”.
La operación se desarrolló con el objetivo de neutralizar la incidencia delictiva que es generada a manos de miembros de organizaciones criminales, La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado mantiene un despliegue de operaciones estratégicas en toda la capital, con ello se continúa con las acciones de rastreo búsqueda y captura de individuos vinculados a homicidios, extorsión y tráfico de drogas, según el informe.
Este esquema operativo permitió que, en la salida al oriente de la capital, equipos especiales en atención a una orden de captura lograrán requerir a un miembro activo de la banda criminal “Los Puchos”, acusado del delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.
Alias Jordan sería responsable de amenazas e intimidaciones contra conductores de carros repartidores, vendedores ambulantes, pequeños comerciantes y operarios del sector transporte, a quienes les exigía sumas de dinero semanalmente por concepto de extorsión, de lo contrario amenazaba con quitarles la vida.
El historial delictivo de este jovencito apunta que ya había sido procesado judicialmente en reiteradas ocasiones, tanto en 2020 por portación ilegal de armas y extorsión, en 2022 fue capturado nuevamente por extorsión. Se desconocen cuáles son las razones por la cuales este individuo recobraba rápido su libertad para reincorporarse nuevamente a las actividades ilícitas de la banda criminal “Los Puchos”.
COMENTARIOS