Graz, Austria.- Al menos diez personas, entre ellas muchos alumnos y el supuesto agresor, murieron hoy martes en un tiroteo en un centro de enseñanza secundaria de Graz, en el sur de Austria, según informo la alcaldesa de la ciudad, Elke Kahr.
La regidora, calificó en declaraciones a la agencia de noticias APA el tiroteo de «terrible tragedia», afirmó que muchos heridos han sido trasladados a hospitales, que según la prensa local están desbordados ante la cantidad de heridos en estado crítico.
Un portavoz de la Policía de Graz dijo en declaraciones a la prensa local que el centro escolar ha sido evacuado y que «ya no existe ningún peligro para la ciudadanía».
Algunos medios austríacos señalan que hay 28 heridos, al menos cuatro de ellos en estado crítico. De igual forma diferentes medios señalan que un cadáver localizado en los aseos podría ser el del atacante.
Por su parte, el diario Kleine Zeitung, de Graz, aseguró en su versión en línea que el supuesto agresor era una persona «discreta» sin antecedentes penales.
En un vídeo que circula en redes sociales, supuestamente grabado en una de las clases del centro, se escuchan diez disparos en menos de 20 segundos.
En otras imágenes se ven como decenas de agentes de la policía evacúan a los alumnos del centro.
COMENTARIOS