TEGUCIGALPA, HONDURAS
Las carreteras del país han cobrado la vida de 107 personas en lo que va del mes de diciembre, según el registro sobre accidentes de tránsito que lleva la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
La investigación de los siniestros que realizan los especialistas de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, revela que la imprudencia de los conductores es la principal causa de la siniestralidad vial en Honduras.
Desde el 1 de diciembre a la fecha se contabilizan 107 fallecimientos por accidentes viales, en los que se involucra a motoristas, ocupantes de los vehículos y otros usuarios de la vía, constituyéndose en la segunda causa de muerte en el país.
Un total de 191 personas han resultado lesionadas por la misma causa en los 1,093 accidentes ocurridos en los ejes carreteros, siendo el tramo norte de la CA-5 donde prevalece la incidencia de fatalidades viales.
Si bien el registro supone una mejora en la seguridad vial, ya que representa una reducción de 23 muertes por accidentes de tránsito en comparación con el mismo lapso del año pasado, es necesario fortalecer las campañas de concienciación entre la población.
La DNVT indica que solo por accidentes se han decomisado 1,700 licencias de conducir a nivel nacional, y 375 más a ciudadanos que conducían sus vehículos bajo los efectos del alcohol.
En esta temporada de Navidad y de fin de año, los agentes de orden vial tendrán la misión de controlar los flujos de vehículos en los ejes carreteros para reducir el número de incidencias viales, esto no será posible sin la disposición de la población para acatar las recomendaciones para una conducción responsable.
COMENTARIOS