Te ayudamos a entender que rayos dicen los millennials y la generación z…

Te ayudamos a entender que rayos dicen los millennials y la generación z…

Siempre ha habido saltos generacionales en cuanto a expresiones que se ponen de moda. Pero desde la llegada del Internet, se ha multiplicado la velocidad a la que las incorporamos al vocabulario.

Por eso hemos creado este pequeño diccionario para que puedas entender lo que hablan las nuevas generaciones y no sientas como si estuvieras escuchando una conversación en serbio-croata.

Te presentamos de la A a la Z: Un diccionario para comprender que rayos dicen los Millennials y Gen Z

ASMR (Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma): Se trata de un fenómeno relacionado con la percepción de sensaciones de placer a partir de estímulos auditivos. En YouTube puedes encontrar muchos vídeos de esta categoría, donde se usan micrófonos especiales para grabar efectos de sonido que ofrezcan esta respuesta sensorial.

Bae (Before Anyone Else: antes que nadie): Se usa para designar a alguien que se quiere mucho y es muy importante para una persona. Generalmente se utiliza para hablar de amor romántico, pero otros tipos de amores más fraternales también tienen cabida en el uso de esta expresión.

BB: Bebe, pero no para referirse a recién nacidos, sino para referirse cariñosamente a personas de nuestro entorno cercano. Se usa sobre todo en la escritura en internet, para acortar la palabra.

Boomer: Es utilizada para descartar o burlarse de las actitudes estereotipadas atribuidas a la generación del baby boom. Se suele utilizar la frase “ok boomer” para descartar o burlarse de las actitudes de mente estrecha, anticuadas, negativas o condescendientes de las personas mayores.

Cancelado/a: Sirve para explicar que alguien ha perdido influencia por actos un tanto cuestionables. Normalmente puede utilizarse para referirse a personas famosas que se ven envueltas en un escándalo que afecta a su reputación. Sin embargo también puede usarse de broma para referirse a otras personas u amigos.

Crush: Amor platónico o flechazo. Se usa para describir a aquella persona especial que te gusta mucho y no puedes quitarte de la cabeza.

Fail: Cuando algo no sale como un@ quiere, o haber cometido un error o una “cagada” (por ejemplo: me he quedado sin datos y no puedo subir esta foto, vaya fail).

Fake: Falso. Se usa para reconocer un contenido en Internet como falso/manipulado (por ejemplo: ese vídeo es un fake).

Flamer: Persona que se dedica a insultar y crear polémica con el objetivo de incendiar una conversación.

Gamer: Personas que les apasiona el mundo de los videojuegos.

Ghosting: Se usa para explicar cuando alguien “te hace el vacío”. No contesta mensajes, no coge el teléfono… Es una actitud pasivo-agresiva que se considera tóxica y propia de personas incapaces de abordar un conflicto de forma adulta. Por ejemplo, en la juventud, este comportamiento es propio cuando se rompe una relación de pareja y no se quiere afrontar cara a cara.

GG (Good Game): Buena partida. Es usado por l@s gamers cuando han jugado una buena partida y se despiden.

Hangry: Término que nace de la unión de las dos palabras inglesas «hungry» (hambriento) y «angry» (enfadado). Sirve para expresar el estado de ánimo que se produce cuando uno tiene hambre y eso le cabrea.

Hater (odiador): Se usa para referirse a personas con que realizan comentarios y críticas destructivas en redes sociales.

Hype: Un hype es algo que lo está “emocionando” en Internet.

Kawaii: Significa tierno en japonés. Se usa para aquellos personajes, memes, emoticones… “monos”.

Living: Es algo que nos da vida. Estar living es estar estusiasmad@ y motivad@. Es una expresión de emoción y alegría con algo (por ejemplo: estoy living con el mensaje que me envió pablo ayer)

LOL (“laughing out loud” o “lots of laughs”: reírse en voz alta): Expresa carcajada o risa.

Mainstream: Si algo está muy utilizado y se ha hecho muy conocido, es mainstream. Similar a “está de moda”. A menudo, se usa el término mainstream de forma despectiva, para quitar valor a algo que ya está muy visto.

MEH: Se usa cuando algo no despierta interés, hay falta de entusiasmo, genera indiferencia, no era lo esperado.

Nude: Cuando l@s adolescentes piden nudes («mándame un nude», «le envío un nude»), se hace referencia a que se manden fotos desnud@s o con poca ropa.

Niño rata: Se usa para descalificar a las personas que pasan 24/7 encerrados en casa jugando a videojuegos.

On fleek: para describir que algo está en su justa medida (una comida, un corte de pelo, una persona, un complemento…, por ejemplo: la peluquera me ha dejado las cejas on fleek).

Orbiting: Relacionado con el ghosting, se produce cuanda alguien que ha terminado una relación y continúa siguiendo a su expareja en las redes y le interesa que se sepa que todavía está allí, a través de comentarios y ‘me gusta’, pero sin interacciones directas. Al igual que con el ghosting, el orbiting se da también entre amigos.

Photobomb: Boicotear y manipular fotografías ajenas apareciendo en ellas sin consentimiento, generalmente, poniendo caras graciosas o de burla.

Rachet: Es cuando alguien o algo tiene un estilo ambiguo en que se mira al mismo tiempo de forma fina y elevada pero también de “bajo estilo”. Es muy común en el estilo urbano y excéntrico de jóvenes.

Random (aleatorio): usado para expresar que algo no responde a ningún criterio concreto (por ejemplo: Hoy me voy a hacer una cena random.

Stalkear: Ser un mirón. Visitar perfiles en las redes sociales sin interaccionar con los mismos. Cuando se hace de forma compulsiva, puede ser considerada una forma de acoso.

Shippear (shipping o shipeo): emparejar a personas o personajes de ficción. Relacionado con este término también se usa ‘slash’ (shippear una imaginaria relación homosexual).

Trolear: vacilar a alguien con mala intención, molestar a través de comentarios en foros y redes sociales. Un trol puede ser un hater, pero el trol suele actuar desde el anonimato.

WTF (what the fuck: pero que rayos): Expresión de sorpresa o asombro.

Yolo (You only live once: Sólo se vive una vez): Se usa para justificar acciones que aparentemente no tiene mucho sentido o implica riesgos, pero que aun así se quiere hacer porque implica disfrutar de la vida. Similar a “Carpe diem”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0