Día mundial del ascensor: ¿Por qué se celebra?

Día mundial del ascensor: ¿Por qué se celebra?

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS

Hoy 23 de marzo, se celebra en todo el mundo, el Día mundial del ascensor.

Fue el 23 de marzo de 1857 cuando Eder V. Haughwout inauguró una serie de almacenes en Soho, barrio perteneciente a Nueva York, Estados Unidos. En esa ocasión, la particularidad de los nuevos edificios era que contaban con un novedoso sistema de distribución para las personas, ocasionando un antes y después en la vida moderna.

De esta manera, con la inauguración del ascensor comercial para pasajeros, comenzó a pensarse en la edificación vertical como solución a la masificación de la población.

Sin embargo, este sistema de distribución con la novedad en el sistema de freno, había sido pensado en 1854 por Elisha Otis, inventor y posterior fundador de la empresa fundacional Elevadores Otis. La gran novedad que ocasionó que el ascensor pueda ser usado de manera comercial, fue el sistema de seguridad en el frenado del ascensor.

Curiosidades del ascensor

Entre algunas curiosidades del ascensor o elevador se destaca que dos tercios de las personas que suben o bajan en un ascensor no hablan entre ellos ¡Muy cierto! A esto se le conoce como «el esquema de los dados», puesto que las personas se ubican en el ascensor como la posición de las caras de los dados, sin interactuar.

Para celebrarlo, podemos marcar la diferencia y empatizar con las demás personas, creando un espacio interesante para relacionarlos con las demás personas, aunque sea por unos segundos ¿te atreves a intentarlo?

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0