TEGUCIGALPA, HONDURAS.
La Policía Nacional, a través de funcionarios de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria(DNPSC) y la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMCO), mediante persecución y enfrentamiento, lograron la detención de un sujeto por el delito de Tráfico Ilícito de droga, porte ilegal de arma de uso prohibido y atentado en contra de funcionarios Policiales.
Se trata de un jornalero de 18 años, alias “Chipitola”, originario del municipio de Orocuina y residente en la Colonia Ciudad Nueva del Municipio de Choluteca.
A quien se le decomisó un arma de fuego tipo fusil, 19 cartuchos sin permitir, 2 paquetes de plástico transparente conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana, 1 mochila y 1 pasa montañas color negro.
Según los trabajos de inteligencia que se realizan en este sector, es miembro activo de la banda denominada «Los Pelones» que operan en este sector, el individuo al momento de su detención atento contra los funcionarios policiales quienes le dieron persecución hasta lograr la captura.
El sospechoso, junto con las evidencias fueron puestas, ante la autoridad competente, para seguir con su debido proceso legal. La Policía Nacional reitera el compromiso de servir y proteger a la población hondureña.
COMENTARIOS