TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Como resultado de las operaciones policiales realizadas, funcionarios de la Unidad Departamental de Policía #5, mediante investigación detuvieron una fémina integrante del Grupo Delictivo Organizado «Pandilla 18» con el rango de “Gatillera”.
La acción se llevó a cabo con la participación de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en combinación con agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en el barrio Pueblo Nuevo, de Puerto Cortés.
La detenida de 18 años, identificada con el alias “La Chela o Rubia” originaria y residente en el mismo lugar de la detención.
Según información, es miembro activo del GDO “Pandilla 18” donde ostenta el rango de “Gatillero” así como coordinadora de homicidios en dicho lugar antes mencionado, durante su arresto se le decomisó un arma de fuego tipo pistola, así mismo se recuperó un vehículo en el cual se transportaba.
De acuerdo a los antecedentes investigativativos alias “La Chela” cuenta con un historial delictivo, siendo su última detención en mayo del año 2022, en el barrio Isla de los Locos, Puerto Cortés, junto con otros presuntos miembros de la “Pandilla 18” en esa ocasión decomisando varias armas de fuego y supuesta droga.
En ese sentido, se le siguen procedimientos policiales para ponerla a disposición del Ministerio Público por suponerla responsable del ilícito de porte ilegal de arma de fuego, así mismo, se investiga por la supuesta participación en varios crímenes ocurridos en los últimos meses en Puerto Cortés y venta de drogas.
COMENTARIOS