BUENOS AIRES, ARGENTINA
De acuerdo con medios locales, el individuo es un hombre de 35 años de edad, de origen brasileño y portaba una pistola Bersa calibre 22.
Autoridades de Argentina detuvieron este jueves a una persona armada que intentó atentar contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando retornaba a su vivienda.
De acuerdo con medios locales, el individuo es un hombre de 35 años de edad, de origen brasileño, y portaba una pistola Bersa calibre 22. Fue identificado como Fernando Andres Sabag Montiel y puesto a disposición de la Justicia argentina.
Según el medio argentino Página 12, fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación confirmaron que el individuo sacó un arma y apuntó a la vicepresidenta mientras ella saludaba a los militantes que llevan días en vigilia frente a su vivienda, reiterando su apoyo en el marco de la causa Vialidad.
Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, se mostró este viernes «conmocionado» por el intento de asesinato de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en Buenos Aires, según un portavoz.
«El secretario general está conmocionado por esta noticia», dijo el portavoz de la ONU, Eri Kaneko, a los periodistas en la rueda de prensa diaria de este viernes.
«Condena esta violencia. Y expresa su solidaridad con el vicepresidente, el gobierno y el pueblo de Argentina», añadió.
COMENTARIOS