TEGUCIGALPA, HONDURAS.
En el marco de la guerra contra la extorsión y delitos conexos la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado continúa redoblando sus operaciones en barrios y colonias que han venido presentando alta incidencia delictiva.
En estos lugares las labores de inteligencia e investigación son permanentes, esto con el objetivo de ubicar y capturar a las piezas claves del mundo criminal quienes son responsables de venir generando un ambiente de inestabilidad en estos sectores.
Investigadores de la DIPAMPCO han dado a conocer que uno de los puntos de la capital que se mantiene bajo la intervención operativa por parte de la institución, es toda la salida al oriente ya que durante los últimos meses se han presentado varios hechos delictivos y violentos en esta zona lo cual mantiene en alerta a las autoridades.
Producto de las operaciones que se mantienen en el sector, hace unos instantes en la Colonia Villa Nueva equipos especiales de la DIPAMPCO en coordinación con la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales y la Policía Nacional han logrado ubicar y capturar a dos miembros activos de la Mara Salvatrucha quienes forman parte de las estructuras de sicariato y venta de drogas.
Los capturados han sido identificados como Jeovany de 22 años, conocido en el mundo criminal con el alias de El Renco y Fernando de 22 años, conocido criminalmente con el alias de Gatillero a quienes se les decomisó varios envoltorios que contiene en su interior polvo supuesta cocaina y un paquete con hierba seca supuesta marihuana la cual procesaban para distribuir en la zona.
Así mismo se les ha decomisado dos armas de fuego, se trata de una pistola calibre 9mm y un fusil de asalto AR-15 con sus cargadores y municiones, según lo explicado por los investigadores estas armas eran utilizadas por las estructuras de sicariato de la MS-13 para cometer diferentes hechos delictivos y violentos en la capital.
Con el decomiso de estas armas se están ampliando las líneas de investigación ya que las mismas podrían estar relacionadas a homicidios cometidos en días recientes, entre ello algunos homicidios múltiples por lo que se esta haciendo un cruce de información con la Unidad de Delitos Contra la Vida de la DPI.
Agentes que han participado en la operación han dado a conocer que estos individuos se habían convertido en uno de los principales objetivos en materia de inteligencia e investigación en la zona, debido a toda la incidencia delictiva que venían generando en la zona.
Según lo que explican los investigadores alias El Renco contaban con un amplio historial delictivo, siendo este procesado en otras ocasiones por los delitos de extorsión, portación ilegal de armas, fabricación de material de guerra, armas y municiones, además de tráfico de drogas.
Mientras que alias El Gatillero tenía al menos tres años de pertenecer a esta organización criminal, siendo actualmente encargado de cometer diferentes hechos delictivos y violentos en la capital, se presume que ambos están relacionados a homicidios por lo que se están fortaleciendo las líneas de investigación en contra de ellos.
Es importante mencionar que todo el sector comprendido entre las colonias Villa Nueva- Villa Vieja – Los Pinos y Brisas de Oriente se ha convertido en una zona de disputa para organizaciones crimínales quienes pretender mantener presencia y control sobre plazas para la extorsión y la venta de drogas, por lo que autoridades de la DIPAMPCO han instruido de redoblen las operaciones en toda esta zona y que la presencia sea permanente a razón de ello se continúan obteniendo este tipo de resultados.
COMENTARIOS