TEGUCIGALPA, HONDURAS.
De manera flagrante, funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvieron en la colonia San Jorge, del municipio de El Progreso, a dos supuestos miembros activos de la Mara Salvatrucha (MS-13) en poder de droga y arma de fuego.
Dicho resultado es parte de las labores que desarrolla la Policía Nacional, para contrarrestar y neutralizar a miembros de estructuras criminales y los ilícitos que generan en el territorio hondureño.
Los ahora arrestados fueron individualizados como:
1- Sujeto de 46 años, conocido criminalmente con el alias de «El Chanchito», originario de El Naranjito, Santa Bárbara, quien ostenta el rango de Homie dentro del grupo delictivo organizado.
2- Individuo de 20 años, nombrado delictivamente con el alias de «El Negro», originario y residente en el lugar de la detención, quien ostenta el rango de Traca dentro del grupo delictivo organizado.
A ellos se les preparará y remitirá informe investigativo, por la comisión de los delitos de tráfico de droga y porte ilegal de arma de fuego.
Como evidencia constitutiva de delito se les decomisó lo siguiente:
– 36 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana tipo Crispy
– 59 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior piedra blanca supuesto crack
– 01 arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm, con su respectivo cargador conteniendo 12 proyectiles sin percutir
– 01 teléfono celular
Es importante mencionar que, la DPI y la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), les siguen diligencias investigativas a los detenidos, por su supuesta participación en el cobro de extorsión y homicidios ocurridos en El Progreso y zonas aledañas.
COMENTARIOS