ZAMBRANO, HONDURAS
Cientos de Policías depurados que protestaban exigiendo su reintegro laboral y otros derechos, fueron desalojados con las tanquetas de agua y gas lacrimógeno, en la carretera internacional CA-5 a la altura de la caseta de Peaje de Zambrano, Francisco Morazán.
“Tenemos siete años los policías estructurados de andar tocando puertas en el Congreso Nacional, en la secretaria de Seguridad, Poder Judicial y en el Ejecutivo y no hemos sido escuchados.
“Este día las medidas de presión están incrementando, los policías estructurados de San Pedro Sula se tomaron el bulevar del Norte y nosotros en el peaje de Zambrano exigimos que el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo y la Presidenta Xiomara Castro reciba a una comisión de oficiales que están fuera de la institución para que puedan ser escuchados nuestras peticiones”, manifestó el representante de los manifestantes.
Detalló que son unos 8,000 policías que fueron reestructurados y la Presidenta sabe que la familia de los policías votaron para sacar a Juan Orlando Hernández que fue quien nos tiró a la calle sin respetar el debido proceso, no se nos hizo audiencia de descargo y la legítima defensa no nos dieron la oportunidad de podernos defender en la administración de la Secretaría de Seguridad.
Tomamos esta medida porque la presidenta nos dio la pauta de que en las calles se ganan las luchas”, dijo otro de los manifestantes.
Los manifestantes solicitan un diálogo con sus antiguas y actuales autoridades, además exigen el pago de salarios no devengados desde el año 2016 que fueron separados hasta la fecha.
COMENTARIOS