Desalojan a madre y a sus 3 hijos, por no pagar la renta tras quedarse sin  trabajo por el covid-19

Desalojan a madre y a sus 3 hijos, por no pagar la renta tras quedarse sin trabajo por el covid-19

A través de STN una mujer que reside en el Barrio Barandilla de San Pedro Sula, denunció que ha sido despiadadamente desalojada de un cuarto en alquil

Capturan a presunto distribuidor de drogas de la MS-13 en El Negrito, Yoro
Capturan a presunto distribuidor de drogas en Roatán
Asesinan a un arquitecto cuando se conducía en un pick up en San Pedro Sula

A través de STN una mujer que reside en el Barrio Barandilla de San Pedro Sula, denunció que ha sido despiadadamente desalojada de un cuarto en alquiler, debido a no ha podido pagar la renta, ya que a raíz crisis por la pandemia se quedó sin trabajo.

“Me desalojaron del cuarto con mis 3 hijos, me despidieron del trabajo y ahora no tengo como pagar y no sé qué hacer” dijo la angustiada madre.

“La situación es realmente desesperante, porque no hay de donde sacar dinero para pagar y los que rentan los cuarto, no se tientan el corazón” expreso

En torno a la injusticia, se refirió el abogado Carlos Mejía, miembro de La Dirección de Inquilinato, quien afirmo que, durante esta emergencia, el arrendador no puede desalojar al arrendatario, porque debe uno o dos meses.

Agrego»El dueño de los cuartos no puede  correr a sus inquilinos,  porque no han podido pagar durante la emergencia  y tiene que llegar a un acuerdo de pago».

De presentarse una situación de desalojo, el arrendador debe interponer la denuncia inmediatamente ante la Dirección de Inquilinato, para evitar que eso suceda y   llegar a una conciliación o acuerdo de pago explico el abogado.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 3
  • comment-avatar
    Meidi Vargas Hace 1 mes

    Que desgraciada la gente debe tener empatía pucha mano solo en dinero piensan acaso por esperar un tiempo se van hacer pobres es asesino o asesina la que lo hizo porque los tira ala calle para que se contagie ella y sus hijos que falta de consideracion y respeto ala vida de los demás no se tocan el corazón

  • comment-avatar
    Said Ulloa Lobo Hace 1 mes

    Quién sacó sus cosas a la calle porque solo la policía con una orden del juzgado de letras puede hacerlo. Falto mencionar cuantos meses de Mora tiene el inquilino, habrá que ver también mora en energía eléctrica. 
    Respecto a que el arrendador debe presentar denuncia ante el Departamento de Inquilinato, eso es en tiempo hábil, en cuarentena ya se sabe que las oficinas gubernamentales están cerradas.

  • comment-avatar
    farit Hace 5 días

    si que falta de humanidad la de el arrendatario.