Denis Castro Bobadilla: «En ámbitos de salud no hay partidos políticos»

Denis Castro Bobadilla: «En ámbitos de salud no hay partidos políticos»

Tegucigalpa. El vicepresidente del Congreso Nacional, Denis Castro Bobadilla, es de la opinión que en ámbitos de salud no hay partidos políticos, porque la única finalidad es la sobrevivencia de todo un pueblo.

Destacó el buen trabajo que ha venido realizando el Gobierno de la República en el trato que le ha dado al COVID-19.

“Tuvimos palos de ciegos al principio, pero hemos visto que progresivamente se está fortaleciendo cada día”, destacó.

“Hemos visto muy comprometidas las acciones del Gobierno, las acciones cooperativas de la Secretaría de Salud, de Copeco (Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales), de Sinager (Sistema Nacional de Gestión de Riesgo), de los diferentes mecanismos del Estado”, detalló.

Añadió que “yo formo parte de una oposición, pero de una oposición constructiva, de una oposición inteligente, en el sentido, si el Gobierno de la República fracasa y no le ayudamos, no solo fracasa el Gobierno, fracasamos todos”.

“Por eso, no importa quién se encuentre de gobernante, en ámbitos de salud no hay partidos políticos, no puede haber más que hondureños tras una finalidad, la sobrevivencia de todo un pueblo”, manifestó.

El Gobierno de Juan Orlando Hernández ha enfrentado la peor emergencia sanitaria en la historia de Honduras, ningún país del mundo estaba preparado para hacerle frente al COVID-19.

Aunque con muchas falencias y limitaciones en el sistema sanitario, un mercado de insumos para atender la emergencia acaparado por las grandes potencias, pero con un deseo de salvar la vida de las personas, el Gobierno ha buscado la manera de mitigar el impacto negativo del virus.

Silencio

Bobadilla destacó que han realizado un trabajo silencioso; pero efectivo, ya que los resultados han sido positivos en el sentido que, la cantidad de personas contagiadas y los decesos en el país son mínimos, comparados con otros países.

“Se puede ver técnicamente cómo se ha venido trabajando en silencio; porque el trabajo se realiza en silencio, y poco a poco, inteligentemente vamos a poder reabrir los servicios que al público se le ofrece por parte del Estado”, destacó.

“Es un trabajo bastante agotador porque hay que compaginar; hay que explicar cada parte y recibir información de lo que se realiza”, añadió.

“Lo que si podemos ver es que si se ha estado trabajando; todos los organismos del Estado lo ha estado haciendo, la universidad misma, los hospitales, los técnicos en diferentes áreas”, explicó.

Aseguró que “vamos muy bien con el director de la orquesta. El Congreso Nacional va a contribuir con los aspectos que corresponden a iniciativas de ley; porque para vivir en sociedad tenemos que tener leyes”.

“El que no le gusta vivir en sociedad es el que no quiere respetar leyes, y el que causa anarquía; la única forma que podemos vivir como seres humanos es a través de normativas legales”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0