Democracia sin Fronteras: Partido Nacional ganaría por su fortaleza ante la débil y dispersa oposición

Democracia sin Fronteras: Partido Nacional ganaría por su fortaleza ante la débil y dispersa oposición

El director de la fundación Democracia sin Fronteras, Filadelfo Martínez, vaticinó que el Partido Nacional ganaría las próximas elecciones generales por su fortaleza ante la débil y dispersa oposición.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó a los partidos legalmente inscritos a las elecciones generales a celebrarse el 28 de noviembre, en las cuales se elegirán un presidente, 128 diputados y 298 corporaciones edilicias, entre otros.  Unicamente solicitaron autorización para inscribir 27 alianzas a nivel municipal y una presidencial.

El analista dijo que “para ganar unas elecciones se requiere una buena organización, una estrategia electoral y fundamentalmente dinero para movilizar a los electores”.

Admitió que “el Partido Nacional tiene esos tres elementos, todos reconocemos que el Partido Nacional en los últimos años ha trabajado muy fuerte en organizarse y tiene un férreo control sobre sus votantes”.

Debilidad

“A lo anterior. hay que sumarle la debilidad de los partidos de oposición que jamás lograron armar una verdadera plataforma para hacer frente al Partido Nacional, es posible que éste lograría quedarse en el poder otros cuatros años, de no ocurrir otra cosa”, reiteró.

En ese sentido, el analista comentó que “sin duda el tema de las alianzas ha ocupado espacios en el debate público nacional”.

“Sin embargo, ninguna de las alianzas anunciadas constituye una unidad, a pesar que a lo largo de los últimos meses se mantuvieron diálogos con diferentes partidos de oposición, pero no armaron un bloque fuerte para enfrentar al Partido Nacional”, afirmó.

“Lo único que genera Salvador Nasralla, futuro candidato de la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH) es incertidumbre, porque hoy dice una cosa y mañana otra, así no se ganan las elecciones”, aseguró el experto.

“Solamente a nivel municipal, dirigentes de los partidos Libertad y Refundación (Libre) y liberales están conscientes que separados son débiles”, agregó.

“No obstante en el debate para construir una verdadera alianza presidencial nunca estuvo sobre la mesa una propuesta para sacar al país de la crisis o modernizar el sistema electoral hondureño”, cuestionó.

“El gran debate se centró en quien iba a ser el candidato de la alianza. empezaron por lo más difícil, es decir querían construir un edificio iniciando por el techo”, afirmó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0