Defensa de Donald Trump inicia estrategias durante desarrollo del juicio

Defensa de Donald Trump inicia estrategias durante desarrollo del juicio

ESTADOS UNIDOS. El equipo de defensa del presidente Donald Trump señaló que no anunciará cuántas horas usarán para presentar el caso en el juicio político.

“Ellos van a presentar su caso. Luego, nosotros planteamos nuestro caso”, aseguró Jay Sekulow, abogado de Trump, cuando se le presionó acerca de si el equipo utilizaría por completo las 24 horas que tienen para defender al presidente.

Sekulow también habló sobre por qué no optaron por una moción para desestimar el juicio político. Según explicó, se debe a que “estamos preparados para proceder a la absolución”.

A partir de este miércoles, cada lado, tanto el equipo de Trump y como los fiscales de la Cámara, tienen 24 horas durante tres días para presentar su caso, según una resolución aprobada por el Senado. Los fiscales de la Cámara van primero.

Relacionada: Donald Trump a juicio: ¿por qué es decisiva la votación en el Senado?

«Recordar que hay patriotas en ambos lados», frase que inició el juicio

El capellán del Senado comenzó el juicio político con una oración, instando a los legisladores a “recordar que hay patriotas en ambos lados”, refiriéndose a las posiciones sobre el proceso contra el presidente de Donald Trump.

“Entrégales una cortesía basada en la integridad que proporcione consistencia a sus creencias y acciones”, dijo el capellán.

La oración ocurre un día después de que el presidente del tribunal, John Roberts, reprendiera a ambas partes por los tensos intercambios en el piso del Senado.

Adam Schiff recuerda a los senadores su deber de actuar imparcialmente

El fiscal de la Cámara de Representantes en el juicio político Adam Schiff señaló en su declaración de apertura que cree que “un jurado imparcial” votará para destituir al presidente Donald Trump de su cargo luego de escuchar el caso en su contra.

Y también le recordó al Senado su deber de actuar imparcialmente:

“Depende de ustedes ser el tribunal que Hamilton concibió. Depende de ustedes demostrar al pueblo estadounidense y a ustedes mismo la confianza de Hamilton y la de los demás fundadores.

La Constitución les confía la responsabilidad de actuar como jurados imparciales, de tener un juicio justo y de sopesar la evidencia que se les presenta sin importar cuál sea la afiliación o el voto de su partido en las elecciones anteriores o posteriores. Nuestro deber es con la Constitución y el estado de derecho”.

Schiff agregó que es decisión de los senadores “elegir qué tipo de democracia creen que deberíamos ser. Y qué es lo que el pueblo estadounidense tiene derecho a esperar sobre la conducta de su presidente”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0