La directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán afirmó hoy que es necesario regular el comercio electrónico en Honduras ya que se evade el pago de obligaciones tributarias.
En ese sentido la funcionaria recalcó que no es que simplemente se quiera gravar el comercio electrónico, por el contrario lo que se busca es aplicar la ley porque no es un forma de comercio que la ley de manera expresa dice que está exonerada o exenta.
“Todos aquellos bienes y servicios que la ley, de manera expresa dice que les toca el 15 por ciento del Impuesto Sobre la Venta (ISV), pues debe de recaudarse”, agregó.
De la misma manera, Guzmán especificó que las personas que practican el comercio electrónico, están cobrando el ISV y se lo están quedando. “Eso es incorrecto, aclaro que tampoco es que se está creando un nuevo impuesto”.
“Ellas son personas que realizan una actividad económica de subsistencia, nosotros a quienes buscamos es aquellos que defraudan significativamente el fisco y le causan grandes perjuicios a la economía”, finalizó.
COMENTARIOS