TEGUCIGALPA, HONDURAS.
La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), da a conocer a la ciudadanía una de las infracciones que comúnmente cometen los motociclistas al momento de transportarse y es uno de los mayores factores que ocasionan los accidentes de tránsito.
Conforme, a lo establecido en la Ley de Tránsito en el artículo 99 #14, lo cual indica que no mantener su posición dentro de la fila de vehículos de acuerdo a su llegada, o adelantando en casos de una fila sucesiva, es considerado una infracción y es penalizado con el decomiso de su permiso de conducir y un pago de 600 lempiras.
Es importante mencionar que de diez accidentes de tránsito, ocho son participantes conductores de vehículos de dos ruedas, debido a la imprudencia por parte de los mismos, al salir del carril correspondiente realizando zigzag, rebasar o cambiar de carril en curvas.
Otro de los factores principales que suscitan estos hechos son los tramos no permitidos o cuando se obstruya la circulación de otros vehículos.
Es por ello que la DNVT hace un llamado de conciencia y responsabilidad a todos los ciudadanos conductores que respetemos las señales de tránsito y de esa forma evitar la comisión de faltas y delitos, prevenir accidentes de tránsito y sobre todo resguardar la vida humana.
La DNVT reitera su compromiso de servir y proteger al pueblo hondureño.
COMENTARIOS