Danlí: Cierran negocios por incumplir toque de queda

Danlí: Cierran negocios por incumplir toque de queda

Los miembros de la Policía Nacional cerraron negocios que vendían bebidas alcohólicas en Danlí, El Paraíso, 97 kilómetros al oriente de la capital hondureña.

La acción se debió a que los comerciantes desatendieron el llamado gubernamental de suspender las actividades comerciales por el de toque de queda absoluto que se impuso en todo el país.

La decisión fue tomada por el Poder Ejecutivo, por medio de los representantes del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), debido a una emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus.

Las autoridades de la Secretaría de Salud piden a la población que no salgan de casa porque el virus corona es altamente contagioso y de no tratarse como es debido puede causar hasta la muerte.

Por ahora, los representantes del Sinager han confirmado 27 casos de personas con coronavirus en todo el país, especialmente de Tegucigalpa y San Pedro Sula, aunque se han detectado personas enfermas en Choluteca y en el departamento de Colón.

Las autoridades policiales han advertido a los comerciantes de Danlí que durante siete días no se debe abrir negocios para respetar las medidas tomadas por el gobierno central.

El cierre de los negocios y la restricción del tránsito de personas en las vías públicas se deben a que para evitar el contagio del coronavirus se requiere evitar el contacto físico con otras personas.

Además se solicita evitar el amontonamiento de personas. Es por eso que los servicios religiosos de este domingo fueron por medio de las plataformas virtuales.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0