TEGUCIGALPA, HONDURAS. La aplicación de pestañas postizas es para muchas mujeres una forma de lucir más hermosas y representa una tendencia, sin embargo desconocen que puede convertirse en un serio problema de salud y falta de higiene.
Esta popular práctica conlleva a las mujeres que la utilizan, a contraer piojos en las pestañas, así lo informó la especialista en optometría Sairah Malik, durante una entrevista al medio internacional ABC7 News.
Es oportuno aclarar que lo antes expuesto ocurre cuando hay poca higiene en esa área. Las mujeres se rehúsan a lavar sus pestañas alegando un mejor cuidado para evitar que las mismas se caiga. También argumentan que el proceso es costoso, razón por la cual las féminas se esmeran en mantener las pestañas alejadas del agua.
le puede interesar: Joven fingió ser detenido para proponerle matrimonio a su novia
Casos aumentan
Lo que pareciera sacado de una película de ciencia ficción, se traduce a una cruda realidad cuyos casos se reportan en aumento, según indicó la experta en el tema. Se debe hacer la salvedad que estos casos no son propios de mujeres que usan pestañas postizas.
Hay quienes contraen los parásitos en sus propios vellos, pero el riesgo es mayor cuando se acude a esos procedimientos estéticos. En ese sentido, Malik envió una alerta para que la higiene prime en esos casos.
Cabe recordar que por la cercanía con las fiestas de fin de año, las mujeres acuden con mayor frecuencia a las estéticas a solicitar las cotizadas pestañas postizas, es por eso que el número de casos van en incremento.
Daños severos
Por si fuera poco, la aparición de piojos en las pestañas no es el peor de los escenarios, también se corre el riesgos de contraer una infección en los ojos debido a los parásitos, además el contagio es de fácil propagación.
Sobre el mismo tema, la especialista respondió la inquietante pregunta de ¿por qué aparecen los piojos en las pestañas? A lo que la especialista explicó que parte de su desarrollo se deriva de la mala higiene, colocar extensión de pestañas puede no resultar tan barato por lo que evitan a toda costa que se les caigan.
Además, el uso de maquillaje también agrava la situación en algunos casos, también estar en lugares donde hay suciedad alrededor. Es por ello, que la doctora aconseja dejar respirar de de vez en cuando a tus pestañas naturales.
Como conclusión, la experta aconseja acudir a estéticas donde la higiene sea fundamental, a veces, «lo barato sale caro», dijo la experta. La picazón, ardor, inflamación y enrojecimiento son síntomas previos a la aparición de los piojos en las pestañas advirtió la optometrista.
COMENTARIOS