Cuatro militantes mueren durante la preparación de una provocación con armas químicas en Siria

Cuatro militantes mueren durante la preparación de una provocación con armas químicas en Siria

Cuatro militantes, incluidos ciudadanos de Europa y África del Norte, murieron en una explosión en un almacén con municiones y sustancias que contienen cloro, que se estaban preparando para una provocación en Siria. Así lo ha anunciado en una sesión informativa el contralmirante Alexánder Grinkévich, subjefe del Centro ruso para la reconciliación de las partes del conflicto en la república árabe.

Según detallaron desde el organismo, «el 11 de octubre, en la zona de la aldea de Maaret el-Ikhuan (13 kilómetros al norte de la ciudad de Idlib), estalló un almacén con municiones y sustancias que contienen cloro preparado por terroristas para provocaciones químicas».

«En el lugar de la explosión, cuatro militantes, que son ciudadanos de Europa y África del Norte, murieron por asfixia», señaló Grinkévich.

El contralmirante pidió a los comandantes de los grupos armados ilegales que abandonen las provocaciones armadas y emprendan el camino pacífico para areglar la situación en las zonas bajo su control.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0