TEGUCIGALPA, HONDURAS
Las mascotas son los compañeros más leales del ser humano, los únicos seres que te acompañarán hasta el resto de sus días. Los perros, comúnmente conocidos como el mejor amigo del hombre, son de los más fieles, además de ser cariñosos e inteligentes.
Existen más de 300 razas de perros reconocidas por la Federación Cinocológica Internacional, algunas de ellas consideradas las más raras del mundo. De hecho, España cuenta con un gran número de razas endémicas, aunque comparado con el resto del mundo, la cifra es ínfima.
Para que una raza sea considerada rara son varias las características que se tienen en cuenta: el físico, el pelaje, el color, el carácter e incluso los ladridos. Estas son las 10 razas de perro más extrañas del mundo:
Las razas de perro más raras del mundo
Viringo peruano
Esta raza, que actualmente habita en Perú, hace décadas que estuvo al borde de la extinción. Desde el año 2000 forma parte del patrimonio nacional del país y se trata de una de las razas más antiguas del mundo. Destaca por su poco pelaje y su piel suave y flexible.
Basenji
Se trata de otra de las razas más antiguas del mundo y lo más extraño de ella es su ladrido. Este no se asemeja a ningún otro perro y es que se parece al canto tirolés cuando se ponen nerviosos. Son muy cariñosos con sus familiares, pero muy distantes con los extraños y puede llegar a ponerse agresivo con otros perros.
Leopardo catahoula
Se trata de una de las razas de perro considerada como la mejor rastreadora y cazadora por su condición física. Se especula que su origen viene de una mezcla entre mastines y otros perros europeos. Su pelaje es corto, denso y brillante y se combina con colores rojos, azules y negros con otros tonos, dándole una apariencia similar a la del leopardo.
Mastín tibetano o dogo del Tíbet
Es otra de las razas más antiguas del mundo y es conocida por ser la que acompaña a los pastores nómadas del Himalaya. Se considera la raza anterior a los mastines y perros de montaña. Tiene un gran tamaño, es grande fuerte y tiene un pelaje similar al de un león.
Puli
Aunque está considerada una raza rara, es muy reconocible por su curioso pelaje que está lleno de rizos que se asemejan a unas rastas que llegan hasta el suelo. Suelen ser de color negro, negro óxido, blanco o de varios tonos como el albaricoque o gris. Bajo este pelaje tan llamativo hay un cuerpo robusto y musculoso. Destacan por su personalidad que suele crear un vínculo muy especial con sus familiares.
Shar Pei
Sus arrugas hacen que sea una de las razas más raras del mundo, además de por su piel grasosa que suele dar problemas con los parásitos e inflamaciones. Son leales, cariñosos, tranquilos y juguetones.
COMENTARIOS