COVID-19: la vacuna vegetal que se estudia en la Argentina mostró 71% de eficacia

COVID-19: la vacuna vegetal que se estudia en la Argentina mostró 71% de eficacia

La farmacéutica canadiense Medicago y GlaxoSmithKline (GSK) anunciaron hoy la eficacia y seguridad tras los resultados de los estudios de Fase III de su vacuna vegetal. La tasa de eficacia general de la vacuna contra todas las variantes de SARS-COV-2 fue del 71%.

Sin embargo, la vacuna demostró una eficacia superior en ciertas variantes del coronavirus: 75,3% contra COVID-19 de cualquier gravedad para la variante Delta dominante a nivel mundial. La eficacia fue del 88,6% frente a la variante Gamma. Aunque en este estudio solo ocurrió una pequeña cantidad de casos graves, ninguno ocurrió en el grupo vacunado. No se observaron casos de las variantes Alfa, Lambda y Mu en el grupo vacunado, mientras que se observaron 12 casos en el grupo placebo.

Según detalla el estudio, “la eficacia se demostró en un entorno dominado por variantes del SARS-CoV-2, a diferencia de la mayoría de los ensayos de eficacia de Fase III publicados para las vacunas COVID-19 actualmente autorizadas que se realizaron cuando solo circulaba el virus ancestral, lo que imposibilita las comparaciones directas.”

Los ensayos clínicos se realizaron con más de 24.000 voluntarios, adultos mayores de 18 años, en seis países. La Fase III global de la vacuna Medicago-GSK se puso en marcha el16 de marzo con participantes de Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, México, Brasil y Argentina. A través de seis centros médicos la Argentina reclutó 7.000 voluntarios de entre 18 y 59 años.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0