Costras en el cuero cabelludo, ¿por qué sale la dermatitis seborreica y cómo se elimina?

Costras en el cuero cabelludo, ¿por qué sale la dermatitis seborreica y cómo se elimina?

Seguramente, alguna vez has pasado las manos sobre tu cabeza y sientes algo ‘extraño’ en ella. No precisamente nos referimos a un animal que camine por tu cabeza, si no más bien a costras en el cuero cabelludo.

También se le conoce como dermatitis seborreica. Es una condición en el cual se manifiestan pequeñas lesiones en el cuero cabelludo principalmente por padecimientos nerviosos. Según científicos de la Clínica Dermatológica de la Universidad Autónoma del Estado de México, este tipo de enfermedad es crónica, mientras más te estresas más costras aparecerán.

Estas protuberancias en la cabeza resultan ser muy molestas para algunas personas ya que la comezón es inevitable y el rascarte puede irritar más la zona, pero no te preocupes más, algunos remedios caseros pueden ayudar a que esto reduzca.

Bicarbonato de sodio

Se utiliza también para combatir la caspa. El hongo desaparece cuando se le aplica bicarbonato.

Se recomienda agregarlo al shampoo y aplicarlo cada tercer día. No es recomendable lavar le cabello diariamente, esto puede resecar más el cuero cabelludo.

Aceite de oliva

Hidrata el cuero cabelludo y lo mantiene suave, va desprendiendo poco a poco las costras sin dejar cicatrices.

Se recomienda aplicar dos cucharadas de aceite en la zona afectada y dar un ligero masaje para que el producto se absorba.

Aceite de coco

Su contenido en ácidos grasos combate la resequedad y elimina las costras.

Aplicar una cucharada grande de aceite de coco en el cuero cabelludo diariamente, es lo que se recomienda.

Estos remedios ayudan a eliminar las costras en el cuero cabelludo, pero cuando la aparición de estos ‘bultos’ continua, es importante acudir con un especialista, es este caso un dermatólogo, para brindar un tratamiento más agresivo y solucionar el problema internamente.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0