Cortés: Pobladores de Los Prados se niegan a que personas que no tienen casa sean sus vecinos

Cortés: Pobladores de Los Prados se niegan a que personas que no tienen casa sean sus vecinos

Personas de clase media que viven en la residencial Los Prados de Choloma, Cortés, se oponen a la construcción de un proyecto habitacional que beneficiará a hondureños de escasos recursos.

“No tendremos la misma paz con este tipo de personas que van a habitar en nuestra comunidad y es por eso que nos oponemos rotundamente”, indicó uno de los residentes.

La solidaridad de los hondureños se ha perdido en tiempos de pandemia, ya que muchos necesitados son discriminados por su situación económica o estatus social.

El Gobierno de la República cumpliendo con sus deberes de brindar una vida digna a los hondureños, impulsa este tipo de proyectos que ahora son “mal” vistos por algunos ciudadanos.

“No es posible donde nos han dicho que lo que se hará es otra residencial y ahora vengan a regalar viviendas aquí”, señaló el presidente de dicha residencial quien omitió su nombre.

“Más de 500 viviendas serían construidas y en cada lote  vivirían cuatro personas por familia, es decir 2,000 personas, y actualmente hay 200 familias, ustedes creen que vamos a tener la misma paz”, sentenció.

Esta mañana se realizó una protesta en contra de la construcción de dicho proyecto que tiene previsto ayudar a personas humildes que lo perdieron todo durante el paso de las tormentas tropicales de Eta e Iota y la actual pandemia por Covid-19.

Un millón y medio de hondureños carecen de una vivienda digna según el es­tu­dio “El Es­ta­do de la Vi­vien­da en Cen­troa­mé­ri­ca”, ela­bo­ra­do por Há­bi­tat pa­ra la Hu­ma­ni­dad.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0