Coronavirus: El autocine regresa a Venezuela

Coronavirus: El autocine regresa a Venezuela

No se sabe si llegó para quedarse, pero el autocine es una salida en momentos de distanciamiento social. Y es, también, un poco de oxígeno para la golpeada industria del entretenimiento.

«Desde que comenzó la cuarentena surgieron varias interrogantes tomando en cuenta que, si no se encuentra una vacuna, las personas continuarán con la preocupación de contagiarse. Entonces pensamos en cuáles serían las alternativas de la industria del cine», dice José Galarraga, director de contenido y programación de Cinex.

Aun adecuando las salas, continúa Galarraga, la experiencia cinematográfica, tal como se conoce, no resulta del todo segura para las personas, inclusive tomando todas las medidas de higiene. «La modalidad del autocine surgió como la más segura porque garantiza el distanciamiento, asistes con tu entorno y no compartes con nadie».

Caracas, Maracay, Valencia y Maracaibo son las ciudades consideradas por Cinex para poner el autocine en marcha. En la capital se mencionan tres posibles escenarios: los estacionamientos de la Universidad Metropolitana, el Hotel Tamanaco y Los Próceres donde, en promedio, caben entre 100 y 130 vehículos. Habrá dos o tres funciones los fines de semana y se mantendrán los lunes populares.

 

 

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0