TEGUCIGALPA, HONDURAS
Cientos de niños de prebásica desfilaron este domingo por las calles de la capital Tegucigalpa, como preámbulo a la celebración del 202 aniversario de independencia de Honduras.
Color, ritmo, alegría y patriotismo, desde las bandas musicales, hasta las palillonas y cadetes, vestidos con sus mejores trajes para exaltar su orgullo de ser hondureños, fue el denominador común este domingo.
En sus trajes, los infantes resaltan los colores nacionales: azul y blanco, como muestra del civismo en el mes de la patria, que arribará el próximo 15 de septiembre a 202 años de autonomía.
Según la calendarización de la Secretaría de Educación, la niñez de prebásica desfila este día, ya que el próximo domingo 10 de septiembre, será el turno para cientos de escuelas capitalinas.
Los centros de prebásica, fueron distribuidos en 14 sectores, quienes desfilaron en las distintas colonias y avenidas de la capital, Bulevar del Norte, Los Robles, Kennedy, Bulevar Morazán Comayagüela, El Pedregal, Colonia Palmira y Los Laureles.
COMENTARIOS