El cónsul de México en Honduras, Gilberto Limón Enríquez, afirmó hoy los integrantes de la tercer caravana de inmigrantes, no encontraran trabajo en México debido al desempleo que ha dejado la actual pandemia por Covid-19.
El diplomático enfatizó en que existe más de un millón de mexicanos desempleados a raíz de la crisis que provoco el mortal virus en el mundo.
“Ahorita la actividad económica está a media marcha, como lo está acá; entonces, es impensable que la gente que llegue va a encontrar trabajo”, indicó.
De la misma manera, Enríquez descartó el recibimiento de la caravana en ese país, señalando como falso el comunicado que era atribuido al Instituto Nacional de Migración de México
“Un total absurdo. Ese comunicado fue falsificado y convocaron a mucha gente, engañándole, poniendo en riesgo la vida de ellos mismos y de aquellos que viajaron con su familia, con niños pequeñitos”, agregó.
Asimismo, recordó los peligros que implica la migración irregular, los cuales se han incrementado con la pandemia que ha afectado política, económica y socialmente a todos los países del mundo.
En base a las estadísticas del Observatorio Consular y Migratorio de Honduras hasta el 27 de septiembre se habían recibido 31.022 retornados, de los cuales 12.568 son provenientes de los Estados Unidos, 17.928 de México y el resto de Centroamérica.
A finales de febrero las autoridades hondureñas indicaron que más de 27.000 compatriotas estaban en asentamientos humanos instalados en los puntos fronterizos entre México y los Estados Unidos, esperando recibir una respuesta a su solicitud de asilo.
COMENTARIOS