TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Los policías de la Unidad Departamental de Prevención #8 (UDEP-8), trabaja en diferentes planes de control, prevención y registro, en zonas estratégicas por la convivencia y seguridad ciudadana, manteniendo la seguridad y la reducción de delitos más concurridos en los diferentes lugares de Francisco Morazán, gracias a esto se han tenido excelentes resultados.
La UDEP-8 se está enfocando en todos los municipios del norte de Francisco Morazán, pero más en los dos que estan en estado de excepción del decreto PCM-01-2023, Talanga y Guaimaca, donde estarán desarrollando actividades policiales, como son el registro a personas, motocicletas, vehículos, solicitud a antecedentes, entre otros.
Desde el inicio del PCM-01-2023, se han realizado nueve allanamientos y siete de ellos han dando resultados positivos, ya que se han capturado personas que se dedicaban a la venta y distribución de droga.
Con esta acertada planeación y operacionalización del servicio de la policía, se cuenta con un robusto dispositivo integrado por la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignadas a la UDEP-8.
A diario la UDEP-8 se realiza operativos, patrullajes a pie, patrullajes en vehículos, seguridad en centros educativos, como en los mercados y en todos los lugares que son públicos, y continuará desarrollando este tipo de operativos, encaminados a fortalecer la seguridad de los ciudadanos.
COMENTARIOS