Conozca al artista coreano Do-Ho Suh

Conozca al artista coreano Do-Ho Suh

Do-Ho Suh nació en Seúl, Corea en 1962. Según la casa de subastas de arte, Christie’s,  es uno de los cinco artistas cuyas ideas y uso innovador de materiales han influido fuertemente en el desarrollo del arte contemporáneo en Corea.

Cortesía: ArtAsiaPacific

Después de obtener su licenciatura en Bellas Artes y Máster en Bellas Artes en Pintura Oriental de la Universidad Nacional de Seúl y el cumplimiento de su período de servicio obligatorio en las fuerzas armadas de Corea del Sur, Suh se trasladó a los Estados Unidos para continuar sus estudios en la Escuela de Diseño de Rhode Island y la Universidad de Yale.

Cortesía: Wikiart.org

Para los que aun no lo conocen, Suh ha desarrollado su propuesta estética basándose en la noción de espacios cotidianos y personales. Es así como en esta muestra se puede caminar por un corredor hecho en seda delicada, convirtiendo a un espacio de paso en protagonista.

Están presentes también objetos encapsulados en cajas de luz donde se dejan ver extintores, cajas de tacos, extensiones luminosas y llaves de gas confeccionadas en su más mínimo detalle. El grado de detalle de estas esculturas hechas con seda genera una fuerte conexión con estos objetos que, generalmente, no son considerados como entrañables en un hogar.

Cortesía: roomdiseno.com

Asimismo, a través de sus dibujos en bolígrafo sobre papel Suh nos da a conocer lo que para él significan los lugares y los objetos, pues en ellos observamos cómo una casa es realmente un personaje capaz de sentir lo que sus habitantes perciben y desean.

El artista tapiza una habitación entera con papel y luego, después de cubrir los muros con lápiz y pastel, utiliza sus dedos para trazar los contornos de la habitación. De esta manera, hace visible lo invisible y pide al público que reflexione sobre el impacto de estos límites silenciosos.

Cortesía: Wikiart.com

Este talentoso  artista ha expuesto su trabajo en el Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Seúl (Corea), Museo de Arte Contemporáneo del Siglo 21 en Kanzawa (Japón), entre otros y sus piezas hacen parte de numerosas colecciones de importancia global como la del Museo de Arte Moderno (MoMa) y el Solomon R. Guggenheim ambos de la ciudad de Nueva York, Tate Modern en Londres, el Museo de Arte Contemporáneo de Tokio, por solo nombrar algunas.

Cortesía: Roomdiseño

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0