Conoce los 10 relojes más caros del mundo

Conoce los 10 relojes más caros del mundo

Un accesorio muy necesario desde ya cientos de años es el reloj, los cuales nos permiten mantener de cierto modo nuestro tiempo controlado.

A parte de permitirnos llevar un control sobre nuestras actividades y demás que aceres, los relojes se han convertido en un accesorio tan necesario como lo es un teléfono, camisa o un par de tenis.

Cabe resaltar que la historia de estos hermosos suplementos se remonta a la antigüedad, sin embargo fue  hasta 1907 cuando se elaboró el primer reloj “pulsera”.

El joyero francés Louse Cartier, a petición del aviador brasileño Alberto Santos-Dumont, fue el fabricante de está inigualable pieza. Dicha solicitud fue hecha por Santos para poder tener las manos libres para controlar las horas de vuelo.

Esta creación le permitía más independencia y autonomía, algo que no facilitan los relojes de bolsillo que se utilizaban en aquel entonces.

Los mejores relojes siempre combinan una artesanía excepcional, características audaces y un diseño atemporal. Ahora, que sucede y esto, sumado a la mejor tecnología, diamantes y gran cantidad de quilates.

Los exagerados precios de los siguientes complementos definen la elegancia, sofisticación y clase que solo aportan los relojes más caros del mundo. A continuación la lista:

  1. Patek Philippe Ref. 1527

Está pieza perteneciente a la colección de “Patek Philippe” fue elaborada en 1943 y cuenta con más de veinte piedras preciosas diferentes y está hecho de 20 quilates de oro rosa. Valorado en más de 5 millones de euros.

  1. Patek Philippe Ref. 1518 in Stainless Steel

Perteneciente a la misma colección, pero con un precio mucho más elevado, 9,8 millones de euros, este reloj es uno de los más elegantes y caros del platena entero.  La pieza está fundida en acero inoxidable de alta calidad, el 1518 es el primero de una serie de cuatro piezas de edición limitada de Patek Phillipe.

Fue construido en 1941, el 1518 fue el primer reloj de pulsera con cronógrafo de calendario perpetuo.

  1. Paul Newman Rolex Daytona

La historia que envuelve esta pieza es muy conmovedora, ya que el nombre fue dado por la esposa de Paul Newman, la actriz Joanne Woodward, el cual se lo regaló en el año de 1972.

Cabe resaltar que tres años antes, la pareja había aparecido en la película de automovilismo “Winning”, lo que inspiró a Newman a convertirse en un piloto de carreras amateur.

Asimismo, Woodward, antes de darle el reloj, pidió que grabaran en la parte trasera del reloj ‘Drive safely with me’, que significa “Conduce con seguridad conmigo”. Tras la muerte de Paul Newman, el reloj pasó a manos de su mejor amigo hasta llegar a una subasta. El reloj se subastó por 15,9 millones de euros y se convirtió en ese entonces en el más caro del mundo.

  1. Jacob & Co. Billionaire Watch

Cubierto con diamantes de 260 quilates, y con un precio que supera los 16 millones de euros, es considerado uno de los relojes más caros y únicos en el mundo.  Los productos de Jacob & Co se caracterizan por ser muy sofisticados. Esta edición lleva por nombre “Billionaire” y fue lanzado en 2015.

El boxeador profesional Floyd Mayweather, campeón mundial  invicto, terminó su carrera deportiva hace varios años y en el verano de 2018 decidió darse este “pequeño capricho”.

  1. Patek Philippe Henry Graves Supercomplication

Se convirtió en la pieza más cara de la marca Patek Philippe, valorada en 21,4 millones de euros, fue creada para un banquero de Estados Unidos.

Aunque su creación supuso un éxito rotundo, ahora ya no lo es, y es llamado “el reloj más complicado del mundo”. Pero no porque para manejarlo haga falta un manual de instrucciones, sino porque tiene mecanismos que van más allá de las funciones básicas de un reloj. Entre sus excéntricas características se encuentra la de un calendario perpetuo, dar las horas de amanecer y puesta de sol y un mapa de Nueva York.

  1. Chopard 201-carat watch owner

Esta marca es una de las más famosas he influyentes del mundo de la moda, famosa en muchos eventos y alfombras rojas. El Chopard de 201 quilates parece un diseño excepcional, ya que los relojes fueron creados en el 2000 por joyeros de Ginebra y cuenta con un precio de 22,3 millones de euros.

Cabe añadir que el círculo en miniatura está literalmente cubierto con piedras preciosas y los más importantes son los diamantes en forma de corazón de colores blanco, azul y rojo, de 39 quilates.

  1. Jaeger-LeCoultre 101

El valor de este reloj está estimado en 23,2 millones de euros, y fue utilizado por la reina Isabel II de Gran Bretaña en el día de su coronación en 1952. Dicha pieza fue elborada por la joyería suiza Jaeger-LeCoultre 101.

  1. Breguet Grande Complication Marie-Antoinette

Con estratosférico precio de 27,6 millones de euros, está pieza es única en todos los aspectos, ya que fue elaborado para la reina francesa, María Antonieta. El cual, según revelaron, fue encargado en 1783 por el conde Hans Axel von Fersen, admirador y presunto amante de dicha reina.

  1. Graff Diamonds The Fascination

Este contiene 152.96 quilates de diamantes blancos y tiene también un anillo de diamante desmontable en forma de pera de 38.13 quilates, ubicado en el centro del reloj. Su precio oscila en nada más ni nada menos que 35,7 millones de euros. Es considerado el segundo reloj con más valor de la historia.

  1. Graff Diamonds Hallucination

Considerado como “reloj más caro del mundo”, con un costo de 51,5 millones de euros, está pieza, como todos los de esta lista, son únicos en precio y en unidades.

Pertenece a la joyería Graff Hallucination, fue presentado en 2014 y exhibido en Basilea, Suiza. Compuesto por una pulsera de platino decorado con 110 quilates de diamantes de varios colores.

 

Fotos Cortesía de Abc

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0