Conoce a Andrea Brocca: El joven que a sus 24 años vistió a Gaga

Conoce a Andrea Brocca: El joven que a sus 24 años vistió a Gaga

Andrea Brocca es un diseñador y modisto nacido en Italia que vive en Dubái. A los 16 años ha adquirido el récord mundial Guinness como el Modisto más joven del mundo; anteriormente en manos de Monsieur Yves Saint Laurent. Para sus 25 años Brocca, no sólo, ha vestido a personalidades de la talla de Lady Gaga y la cantante británica Rina Sawayama. Sino, que también  ha asistido a dos venerables instituciones de la moda: La École de la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne de París y la Central Saint Martins de Londres.

Brocca fue cautivado por el diseño desde temprana edad «Estaba obsesionado con la ropa de mi madre y pasaba mucho tiempo mirando en su armario». Pero su amor por el diseño no nace necesariamente de las tendencias de la Moda, sino, del lado innovador e interpretativo del arte «No debemos permitir que la gente de la vieja guardia nos controle», dijo el diseñador de 24 años, inmediatamente después de presentar su colección Primavera 2021 en línea. «Porque la moda se trata de tendencia, y la tendencia se trata de ti».

Su colección ganadora «SENANAYAKE» fue su colección de graduación de Central Saint Martins (CSM) 2020. Su vestido monstruo – de esta colección – fue usado por Lady Gaga en la portada de la revista Bilboard.

«Mi prioridad es superar mis propios límites», comento el diseñador y modisto sobre su ética creativa, para una entrevista con vogue : «Quiero desafiar las normas del corte de patrones y crear arte», y estos principios son exactamente los que cumple con su debut fuera de programa [CSM] , Equilibrium.

Para su colección de debut se inspira en la espiral de Fibonacci, esta secuencia matemática que se puede observar a menudo en la naturaleza y y se conoce también como «proporción áurea». Como resultado Brocca nos presenta una obra de arte con estética romántica y arquitectónica. Además esta colección tiene esta conciencia ecológica con sus materiales: «Todo está hecho con telas de desecho, como el muaré de seda, la organza y el cuero sostenible», dice Brocca. «En lugar de dibujos, la mayor parte de mi cuaderno de bocetos está lleno de ecuaciones, que es como desarrollé mi corte».

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0