Confrontación por Ley de Justicia Tributaria

Confrontación por Ley de Justicia Tributaria

TEGUCIGALPA, HONDURAS
La confrontación entre el gobierno y los sectores que adversan la Ley Tributaria se elevó de tono en las últimas horas cuando el gobierno llamó a investigar y castigar la manifestación ocurrida en la zona sur a fin de identificar a quienes promovieron la misma, para luego sancionarlos, mientras el Cohep había pedido previamente un llamado a un gran diálogo nacional que lo comandará la presidenta Xiomara Castro.

El CNDS, máxima instancia en temas de defensa y seguridad ya que aglutina a los jefes de los tres poderes del Estado y al fiscal general, así como a los jefes de los cuerpos de las fuerzas de seguridad del país, ordenó investigar e identificar a los responsables de la marcha pacífica realizada por los trabajadores, colocando el sello de poner en peligro el orden, la paz y la seguridad interior del Estado.

El lenguaje utilizado en el comunicado por el CNDS recuerda a los esgrimidos por los gobiernos militares y civiles durante la época de la guerra fría y que llevó al Estado a reprimir a los grupos disidentes con el fatal desenlace recordado.

Buscar responsables

“Este Consejo ordena la investigación exhaustiva de los hechos acaecidos en Choluteca el 9 de mayo, cuando empresas privadas y organizaciones políticas dieron instrucciones y financiaron a sus empleados y seguidores para movilizarse en las calles en contra del proyecto de la Ley de Justicia Tributaria para impedir que sea discutida y aprobada”, destaca el comunicado leído por la mandataria Castro.

Se llamó a identificar a los responsables de la marcha y deducir las responsabilidades y ejecutar las acciones de ley.

Previamente el Cohep, por medio de su presidente Mateo Yibrin, había llamado a la presidenta Castro a que convocara a un gran diálogo nacional.

Asimismo, el asesor legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gustavo Solórzano, señaló que no consideraban apropiado hacer un llamado al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, que “no tienen absolutamente nada que ver con este tema”, expresó Solorzano.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0