Confirman desembolso del BCIE por $207.8 millones para construcción de puente en Coyolito

Confirman desembolso del BCIE por $207.8 millones para construcción de puente en Coyolito

Tegucigalpa, Honduras. En el 2022 iniciará la construcción del puente Coyolito, en Amapala, gracias al financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), confirmó el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Pineda.

La ejecución del proyecto del puente marítimo vehicular de Coyolito-Amapala en Valle, se realizará con un financiamiento del BCIE por 207.8 millones de dólares

El funcionario señaló que se ha trabajado con un equipo del BCIE durante varias sesiones hasta llegar al anuncio del presidente del BCIE, Dante Mossi, de la aprobación del préstamo.

Beneficio para el turismo

Pineda resaltó que “el proyecto incluye no solo el puente si no que un plan de desarrollo integral y sostenible del Golfo de Fonseca y todo lo que significa su entorno”.

Además de la infraestructura del puente marítimo como tal también están consideradas otras obras que beneficiarán al Puerto de Amapala en el área de turismo y comercio.

El funcionario detalló que el puente marítimo que medirá aproximadamente 2,016 metros unirá la isla del Tigre con la comunidad de Coyolito y la obra beneficiará a más de 210 mil usuarios anuales que visitan el municipio de Amapala, así como a sus 13,586 habitantes.

 Agregó que el financiamiento también contempla impulsar el ordenamiento territorial municipal del municipio de Amapala y con ello se podrá gestionar el potencial aumento de carga vehicular en la isla.

Finalmente, el ministro resaltó que la importancia de este proyecto es porque también se fortalecerán todas las acciones que contribuyan a mantener el equilibrio de para la protección de la zona de reserva del Golfo de Fonseca.

Por su parte el alcalde de Amapala, Santos Alberto Cruz Guevara, dijo que es preciso conocer a fondo el proyecto, para determinar el impacto que tendrá la obra, pero se espera que la obra se concrete pero vigilando siempre que se cumplan las normas de protección al medio ambiente y el respeto a los derechos de las comunidades.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0