La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), confirmó que la factura del servicio de energía del mes de febrero llegará sin el subsidio reflejado que aprobó el Congreso Nacional.
El subsidio es para más de 1.3 millones de clientes de la ENEE que consumen menos de 150 kilovatios al mes no paguen el servicio.
“El servicio de energía a partir de este mes de febrero es gratuito, por disposición del Gobierno de la República”, informó la ENEE en un comunicado dirigido a todas las familias que consumen menos de 150 kilovatios de energía al mes.
Agregó que “las facturas correspondientes al mes de febrero están siendo emitidas por la Empresa Energía Honduras (EEH) según el cronograma de lectura que no puede ser retrasado y en las mismas no se verá reflejado el subsidio hasta que se concluyan los procedimientos técnicos para la incorporación en el sistema comercial”.
También aclaró que mientras se aplica el cambio las facturas llegaran sin el subsidio, pero será debidamente acreditado y no se requiere hacer ningún pago.
El Congreso Nacional, que preside la junta directiva de Luis Redondo, aprobó el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo para que más de 1.3 millones de clientes de la Enee que consumen 150 kilovatios hora (kwh) o menos no paguen su factura de energía.
El impacto del subsidio de energía una parte la absorberá el sector comercial, el sector industrial y la Secretaría de Finanzas.
COMENTARIOS